LIBERARON A PANFILO !!!

LIBERADO “PANFILO”, TRASLADADO A HOSPITAL PSIQUIATRICO LA HABANA, 17 (ANSA) – Juan Carlos González Marcos, alias “Pánfilo”, condenado a dos años de prisión tras denunciar durante una filmación que en Cuba hay hambre, fue liberado y trasladado a un hospital psiquiátrico, informó la ilegal Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional.
“Pánfilo”, de 48 años, deberá permanecer 21 días en el hospital por prescripción facultativa para curarle de su alcoholismo, señaló en un comunicado el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.
“Pánfilo” fue condenado en agosto por “peligrosidad social predelictiva” tras irrumpir en una filmación diciendo, en estado de ebriedad: “Lo que nos hace falta es un poco de jama (comida en argot)”.
El video de “Pánfilo”, de menos de dos minutos, se popularizó por Internet a través de Youtube.
La sentencia fue confirmada la semana pasada por el Tribunal Popular Provincial de Ciudad de La Habana.
Durante la vista, su abogado pidió su ingreso en un centro especializado para tratamiento por problemas de alcohol, petición que fue rechazada, mientras que la familia sostuvo que “Pánfilo” no es alcohólico.
“Se trata de una decisión rectificatoria bastante inusual de parte de un gobierno conocido por su rigidez, cual es el gobierno de Cuba”, afirma Sánchez.
“Nos parece que estamos en presencia de una decisión inteligente y racional de parte del gobierno de Cuba y esperamos que dicho gobierno se sienta alentado a excarcelar a todos los prisioneros de conciencia cubanos y a los demás presos por motivos políticos”, añade. Según la Comisión de derechos humanos, en Cuba hay “208 presos políticos que no han cometido ningún delito”. GAT

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/cuba/20090918011734948151.html

y Ernesto, su amigo del Vedao comiendo mierda por ahi…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s